Aplica PGJEH nueve órdenes de aprehensión

430
Luego de la recopilación de evidencias periciales
Luego de la recopilación de evidencias periciales

Pachuca.- La dirección general de la Policía de investigación (DGPI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) cumplió nueve mandamientos judiciales en los que aprehendieron a diferentes personas imputadas de delitos relacionados con carpetas de investigación integradas por el Ministerio Público.
Luego de la recopilación de evidencias periciales y diligencias ministeriales, las distintas carpetas fueron judicializadas, por lo que la autoridad en la materia emitió las órdenes de aprehensión correspnsientes para su ejecución.
Al contar con los mandamientos judiciales, el procurador Alejandro Straffon designó a distintos grupos de agentes de la DGPI para realizar la investigación, ubicación y detención de las personas imputadas.
Agentes de la Policía de investigación dieron cumplimiento a órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones y daño, por robo calificado, dos más por el incumplimiento de las obligaciones alimentarias, por lesiones culposas y agravadas además de otra por extorsión en grado de tentativa.
Todas las personas aprehendidas pasaron ante un juez para que respondan al proceso penal iniciado y en donde son imputados por la presunta comisión de un delito y por el cual sus presuntas víctimas iniciaron la carpeta de investigación o averiguación previa correspondiente.

Comentarios