Aplica SCT exámenes de revisión a choferes de transporte

462
SCT

Pachuca.- Durante el operativo Invierno 2016, se han realizado mil 683 exámenes médicos y toxicológicos, los cuales han sido efectuados en las centrales de autobuses, informó Gerardo Salomón Bulos, director general del Centro SCT Hidalgo.
La dirección general de protección y medicina preventiva en el transporte puso en marcha el operativo 30 Delta, que consiste en aplicar un examen médico-toxicológico a los operadores del autotransporte federal y automovilistas que transitan por las carreteras federales del país.
Además, en coordinación con la Policía federal implementan el operativo de vigilancia en carretera, el cual consiste en realizar una inspección general al operador, que incluye sus reflejos oculares, respuesta muscular y de equilibrio, signos vitales, exploración cardiaca, detección de aliento alcohólico o sustancias tóxicas, así como signos de fatiga.
Hasta el momento han realizado más de 397 revisiones a choferes de autotransporte de carga y de turismo, de los cuales solo dos de carga no han sido aptos por hipertensión, agregó el funcionario federal.
Salomon Bulos recomendó no confiarse e hizo un llamado a usar el cinturón de seguridad y no manejar cansado o bajo los efectos de bebidas embriagantes.
“También es importante no usar el teléfono celular al conducir, y antes de emprender un viaje es necesario verificar las condiciones del vehículo, como es el sistema de frenos y portar señales preventivas”, añadió el director.
Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja para garantizar la seguridad de quienes conducen por las carreteras federales en Hidalgo.

Acciones

  • La dirección general
    de protección y medicina preventiva en el transporte puso en marcha el operativo 30 Delta, que consiste en aplicar un examen médico-toxicológico a los operadores del autotransporte federal y automovilistas que transitan por las carreteras federales del país
No votes yet.
Please wait...

Comentarios