Aplica Seiinac pruebas rápidas de VIH en La Providencia

645
providencia
En el parque Siglo XXI, en Mineral de la Reforma

La asociación civil Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), a través de la campaña “Por una generación libre de VIH”, aplicó pruebas de anticuerpos para detectar el virus de inmunodeficiencia humana en el parque Siglo XXI, de la colonia La Providencia, en Mineral de la Reforma.
Esa actividad, realizada en el marco de la lucha contra el VIH, es la primera de varias labores que realizará la asociación en Mineral de la Reforma como parte de un convenio firmado con el municipio para recorrer escuelas de nivel superior y plazas públicas.
En esa jornada se dieron pláticas, distribuyeron insumos y, en tres horas, aplicaron 50 pruebas de VIH a la población que lo solicitó.
La prueba es confidencial y es acompañada de información sobre el VIH, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida) y de canalización a instituciones públicas de salud en caso de un resultado positivo, explicaron organizadores del evento.
A nivel nacional, jóvenes de 18 a 24 años son quienes adquieren con más frecuencia el virus y no se enteran de ello hasta que desarrollan Sida.
Una persona sometida al tratamiento gratuito en los sistemas públicos de salud reduce el riesgo de transmisión hasta 96 por ciento; las mujeres con el virus pueden tener hijos e hijas libres del mismo mediante cesárea y omitiendo la lactancia.
El Censida define VIH como el virus que provoca la destrucción de las defensas del organismo y puede generar Sida, etapa en la que el organismo indefenso puede desarrollar graves enfermedades.

A nivel nacional,
jóvenes de 18 a 24 años son quienes adquieren con más frecuencia el virus y no se enteran de ello hasta que desarrollan Sida

Comentarios