Fue realizada en 365 primarias generales, indígenas y particulares

Pachuca.- Fue aplicada la prueba Planea en su modalidad diagnóstica a estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria, la cual proporciona a docentes una herramienta que les permite tener una evaluación de los conocimientos adquiridos por alumnas y alumnos en las materias de español y matemáticas al inicio del ciclo escolar.

Esa prueba diagnóstica fue efectuada en una muestra de 365 primarias generales, indígenas y particulares de la entidad, los días 11 y 12 de septiembre.

Dicha herramienta ofrece un panorama de cómo planificar y mejorar la práctica pedagógica a nivel grupal e individual a lo largo del ciclo escolar, así como identificar áreas de oportunidad que pueden potencializarse.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Atilano Rodríguez Pérez dio seguimiento puntual al desarrollo de la prueba para verificar que niñas y niños la realizaran sin ningún contratiempo, y así obtener el mayor provecho posible para la mejora de los aprendizajes en el estado.

La prueba Planea ofrece información pertinente y oportuna a los centros escolares e invita a dirigir esfuerzos para la mejora del logro educativo, ya que identifica los contenidos que representan un mayor reto para el estudiantado.

  • Atilano Rodríguez Pérez, titular de la dependencia, dio seguimiento puntual al desarrollo de la evaluación para verificar que estudiantes la realizaran sin ningún contratiempo

Comentarios