Aplica Tulancingo 36.2 mdp para seguridad

348
seguridad

Recursos provenientes del Fortaseg

El capital fue ejercido en la compra de 18 patrullas, siete motocicletas, 120 chalecos balísticos y mil 260 uniformes

DANIEL MARTÍNEZ / REDACCIÓN

Tulancingo.- Durante la actual administración municipal han sido invertidos 36 millones 269 mil pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fostaseg). Ese recurso fue aplicado en la compra de 18 patrullas, siete motocicletas, 120 chalecos balísticos y mil 260 uniformes.

Así lo anunció el alcalde Fernando Pérez Rodríguez durante la ceremonia de condecoración a Policías del mes, correspondiente a enero y febrero de 2020, donde nueve elementos fueron reconocidos por sus méritos, así como trabajo profesional y comprometido.

Durante el evento refrendó su compromiso con los uniformados para mejorar sus condiciones laborales y allegarles de más herramientas para el mejor desempeño tanto policiales, como de vialidad y Protección Civil.

Pérez Rodríguez comentó que además durante el presente ejercicio fiscal fue concertada una inversión de 209 mil 999 pesos para la adquisición de 38 uniformes para elementos de la dirección de bomberos.

El Ejecutivo municipal pidió que, el Fortaseg el cual 80 por ciento es de aportación federal y el resto municipal, no sean recortados ni mucho menos cancelados, pues son esenciales para invertir en la compra de equipamiento y vehículos para las corporaciones locales de seguridad pública.

Gracias al Fortaseg se han adquirido más de un millar de uniformes en el actual periodo de gobierno para policías municipales y se les ha otorgado equipamiento, como chalecos antibalas y fornituras. De acuerdo con el proyecto 2020, se espera ejercer 13 millones de pesos de dicho fondo.

Pérez Rodríguez agradeció al gobierno estatal por la colocación de 546 cámaras de videovigilancia, así como 2 mil 500 botones para solicitar auxilio, enlazados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), dentro de la estrategia Hidalgo Seguro.

Los reconocimientos también fueron extensivos para oficiales municipales adscritos al grupo especial de reacción inmediata por asegurar en lo que va del año 17 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, además de equipamiento y vehículos presuntamente robados.

Comentarios