Los profesores trabajarán en línea y además llevará jornadas culturales en ese mismo formato

Pachuca.- Apesar de que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) suspendió las actividades presenciales para evitar posibles contagios del coronavirus (Covid-19) la institución continuará con el semestre, ya que los profesores trabajarán con el estudiantado en línea, además de llevar a cabo actividades culturales en ese mismo formato.

El 16 de marzo, el rector Adolfo Pontigo Loyola informó las disposiciones que la máxima casa de estudios de la entidad tomó para hacer frente a la pandemia global de la enfermedad.

Dentro de esas disposiciones tomadas en consenso por la comisión institucional de seguridad en salud, destaca la suspensión de jornadas presenciales, mismas que serán reanudadas el 20 de abril.

Sin embargo, para que el aprendizaje no se vea afectado, la Autónoma anunció un programa inicial de actividades docentes y estudiantiles, en coordinación con la división académica y la dirección general de evaluación.

Así, ese esquema establece que los trabajos de capacitación con secretarios, jefes de área, coordinadores y/o responsables de programa y profesores a cargo de esa división académica serán realizados el 18 al 20 de este mes.

Los catedráticos elaboraron y subieron sus respectivos materiales a la plataforma de Google Drive, durante los días 19 a 22.

También quedó determinado que el periodo de la segunda evaluación parcial, el registro de auto y coevaluación en Syllabus; así como el registro de heteroevaluación por docentes en la misma plataforma, tendrán verificativo del 30 de marzo al 18 de abril para bachillerato y del 13 al 25 de abril para licenciaturas.

La institución mantendrán los servicios mínimos esenciales que sean requeridos para la administración, mantenimiento, conservación y vigilancia del patrimonio universitario, entre otros.

Asimismo, este diario informó que la dirección de promoción cultural de la UAEH estableció estrategias que continuarán con los programas culturales, como los talleres de Formarte, además de compartir el trabajo de las agrupaciones artísticas y presentaciones en línea de los creadores y grupos de la institución.

Todo eso a través de las redes oficiales de la dirección de promoción cultural en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram; las trasmisiones podrán ser identificadas con el hashtag #CulturaUAEHDesdeCasa.

Cabe mencionar que la UAEH mantiene la comunicación con la comunidad universitaria a través de la página oficial www.uaeh.edu.mx, así como en sus rede oficiales y a través de las emisoras del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV) en Pachuca, Huejutla, San Bartolo, Zimapán y Actopan.

El periodo

de la segunda evaluación, el registro de auto y coevaluación
en Syllabus, entre otras rúbricas, tendrán verificativo
del 30 de marzo al 18 de abril para bachillerato y del
13 al 25 de abril para licenciaturas

Comentarios