Aplica UAEH examen de ingreso para Prepa siete

767
Prepa siete

Derivado de la contingencia, la prueba fue realizada en la modalidad en línea

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en conjunto con el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), aplicó ayer el examen de admisión para ser parte de la Preparatoria siete en Ixmiquilpan.

Derivado de la contingencia del coronavirus (Covid-19), y en estricto apego al protocolo institucional de seguridad sanitaria, la prueba fue realizada en la modalidad en línea y para ello fueron habilitadas 20 sedes.

Para el acceso al complejo fue indispensable mostrar ficha y una identificación vigente con fotografía del concursante.

El 7 de julio, la máxima casa de estudios de la entidad lanzó la convocatoria para los interesados en cursar su bachillerato en el nuevo plantel; asimismo, llamó al concurso de oposición para las plazas de profesor por asignatura. También, abrió vacantes para ocupar puestos administrativos.

Como parte de su compromiso de acercar a la población una educación de calidad, el Honorable Consejo de la Autónoma de Hidalgo aprobó la creación y el inicio de cursos durante este semestre de la Preparatoria.

Tras el análisis de pertinencia y factibilidad, el proyecto fue designado a dicha zona por sus condiciones, así como por el grado de organización. La UAEH ofrecerá en la primera generación 240 lugares para que más jóvenes tengan acceso a una formación de excelencia.

Los resultados del examen se darán a conocer en Libre por convicción Independiente de Hidalgo y en la página www.uaeh.edu.mx.

Comentarios