Aplica UAEH examen de segunda convocatoria

384
convocatoria,UAEH

Con el objetivo de dar oportunidad a que más aspirantes ingresen a la institución educativa

Pachuca.- El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) aplicó el examen correspondiente a la segunda convocatoria emitida por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con el fin de dar oportunidad a que más jóvenes ingresen a la institución educativa.

Al realizar un recorrido en el Centro de Cómputo Académico, lugar donde aspirantes respondieron la prueba a través de un dispositivo electrónico, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad Adolfo Pontigo Loyola agradeció a jóvenes, así como a madres y padres de familia, la confianza depositada en la universidad para recibir la formación profesional.

Recalcó que la única llave de acceso a la Autónoma de Hidalgo es la aprobación del examen de selección, elaborado de acuerdo con los perfiles de cada programa educativo incluido en la convocatoria.

Asimismo, puntualizó que el Ceneval es el encargado de aplicar la prueba, calificarla y entregar los resultados a las autoridades universitarias, los cuales serán publicados a través de Libre por convicción Independiente de Hidalgo el 17 de enero y al siguiente día podrán consultarse en la página web www.uaeh.edu.mx.

En compañía del director de administración escolar Julio César Leines Medécigo, la directora del Instituto de Artes (IA) Erika Villanueva Concha, el director de educación superior Alberto José Gordillo Martínez, así como del contralor general Ramiro Mendoza Cano, el primer universitario informó a madres y padres de familia que la UAEH cuenta ya con reconocimiento internacional y a nivel nacional ocupa la quinta posición de las mejores universidades.

Antes de finalizar su visita, el rector les deseó a los candidatos “todo el éxito posible, ustedes encuentran en este proceso el escenario inmejorable para estudiar la licenciatura”.

En ese contexto, un total de 367 aspirantes realizaron la evaluación para licenciatura, 11 para posgrado y uno para bachillerato en siete sedes; la prueba fue aplicada de manera electrónica.

Se espera aceptar al mayor número de sustentantes, quienes deberán inscribirse a partir del lunes, cuando inicien las clases.

  • El rector Adolfo Pontigo agradeció a jóvenes, así como a madres y padres de familia, la confianza depositada en la universidad para recibir la formación profesional

Realizaron evaluación

  • 367 aspirantes para licenciatura
  • 11 para posgrado
  • Uno para bachillerato

Comentarios