Aplica UAEH más medidas ante fase tres

720
UAEH

Pachuca.- Ante la fase tres por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola anunció a través de un mensaje en redes sociales y el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV) nuevas medidas para la formación académica de los estudiantes; entre ellas destaca concluir el semestre enero-junio 2020 de manera no presencial el 30 de mayo.

Ante la comunidad garza, el primer universitario expresó que la institución ha debido considerar primero la salud y, de manera consecuente, las estrategias para el seguimiento de las responsabilidades.

Agregó que dadas las condiciones sanitarias que prevalecen es indispensable dar continuidad al semestre de manera no presencial en todos sus niveles, desde bachillerato, licenciatura y posgrado, lo que contribuye a la salvaguarda de la integridad del alumnado.

Subrayó que el desarrollo de la infraestructura tecnológica como la plataforma Syllabus, academias, tutorías, asesorías y bibliotecas virtuales, entre otras herramientas, permiten adaptarse a la actual emergencia bajo los criterios de equidad, inclusión, flexibilidad y empatía.

Las acciones que contempla la máxima casa de estudios de la entidad incluyen la reprogramación del examen del proceso de selección para el periodo julio-diciembre 2020 del 6 al 23 de julio y una nueva calendarización de jornadas académicas que demanda la suspensión del periodo vacacional.

De igual manera, será implementado un programa de reforzamiento para aquellos jóvenes que por diversas causas no han podido cumplir con los que solicita la modalidad no presencial, para lo cual serán habilitadas las diversas bibliotecas y centros de cómputo de la Autónoma con logísticas sanitarias.

“De ese modo garantizamos el cabal cumplimiento del semestre enero-junio 2020 y con ello la satisfacción del esfuerzo que realizan las familias para que los estudiantes puedan alcanzar sus expectativas académicas.

” El rector destacó también el respaldo del claustro docente y la dedicación de los alumnos por su impulso y vocación, así como el apoyo del personal administrativo de la universidad.

Además, invitó a la comunidad garza a mantenerse informada a través de los medios de comunicación institucionales, que darán a conocer de manera gradual las acciones aplicables.

Asimismo, exhortó a refrendar la solidaridad, unidad y disciplina que, apuntó, distingue a los universitarios.

Algunas acciones son reprogramar el examen de selección, recalendarizar jornadas académicas y un programa de reforzamiento para los que no han podido cumplir sus actividades no presenciales

Comentarios