Aplican 10 mdp para reconstruir dos escuelas

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La titular de la SEPH Sayonara Vargas encabezó una gira de trabajo en Apan

Obtenidos del programa Escuelas al cien

Pachuca.-

Para supervisar obras de reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos del pasado septiembre, la titular de la SEPH Sayonara Vargas encabezó una gira de trabajo en el centro de bachillerato tecnológico y agropecuario (CBTA) 152 y la primaria Josefa Ortiz de Domínguez en Apan.

En el primer punto, la secretaria afirmó que la visita responde a las directrices marcadas por el gobernador Omar Fayad, las cuales demandan una gestión cercana a la sociedad.

Subrayó que las visitas a los centros educativos permiten conocer de primera mano las necesidades de estudiantes, padres de familia y docentes, obteniendo así una visión clara para brindar la atención de forma oportuna y emprender acciones encaminadas a la mejora.

Sayonara explicó que las acciones emprendidas para solventar las afectaciones de los sismos en el plantel, consisten en la construcción de un edificio de dos niveles, que albergará nueve aulas y un módulo de sanitarios, mismo que estará en condiciones de dar servicio el próximo agosto, mes en que inicia el siguiente ciclo escolar.

Por su parte, el director general del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) Enrique Azpeitia Medina explicó que dichas acciones representan una inversión de poco más de 7 millones de pesos, obtenidos del programa Escuelas al cien.

Posteriormente, en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez supervisaron obras de reconstrucción, las cuales consisten en un edificio de dos plantas que albergará una biblioteca, cuatro aulas didácticas, sanitarios y un módulo de escaleras; en la edificación invertirán 3 millones de pesos.

Sayonara Vargas manifestó que para el próximo ciclo escolar los educandos ya podrán recibir clases en dicha edificación, misma que será equipada con mobiliario escolar nuevo.

La gira culminó con la vista de los funcionarios estatales al centro de maestros 1302, en donde se explicó la ejecución del nuevo modelo educativo en la zona, el cual destaca por su énfasis en el desarrollo integral de los niños, la articulación del currículo en los diversos niveles, el desarrollo de habilidades socioemocionales de los educandos y la formación continua de los docentes, entre otras.

  • En total, 415 escuelas
    tuvieron algún grado de afectación, más de 300 ya están en reparación y de las nueve demoliciones hay avance en tres, dijo la secretaria en su primera aparición ante medios de comunicación este año.

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