Aplican 2 mdp de Fortaseg para equipamiento

178
equipamiento

 

 Tulancingo.-
Dos millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg) fueron aplicados para la adquisición de cinco motopatrullas y 35 chalecos antibalas.
Por medio de comunicado oficial, informaron que la compra del equipamiento y vehículos fue realizada en cumplimiento al anexo técnico del convenio respectivo, para el ejercicio fiscal del presente año.
Las motopatrullas son de cilindraje 250, equipadas con diversos aditamentos como: sirena, bocinas y códigos.
Respecto a los chalecos, la finalidad es que cada elemento de Seguridad Pública cuente con aditamento propio para evitar que tengan que compartirlos de turno a turno.
Lo anterior, debido a que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que a partir del siguiente año cada elemento policiaco deberá contar con su propio equipamiento completo.
Actualmente, 84 por ciento de los elementos policiacos cuenta con un chaleco balístico propio.
El comunicado refiere que “otras metas alcanzadas en este ejercicio fueron la dotación de dos uniformes por elemento, los cuales constan de: dos camisolas e igual número de pantalones, gorras beisboleras, así como dos pares de calzado y una chamarra.
“En materia de parque vehicular se adquirieron tres patrullas equipadas, incluyendo terminal móvil, así como dos motocicletas más”, sigue el texto.
El gobierno municipal prepara el proyecto de trabajo e inversiones Fortaseg 2018, para lo cual lleva a cabo análisis de los espacios, temas y zonas que deberán ser atendidas, tanto para inhibir, como para combatir la incidencia delictiva dentro del municipio.
A inicios del siguiente año darán a conocer los detalles de dicho proyecto de trabajo y financiero.

Comentarios