Aplican 21 sanciones en operativo Salvando Vidas

121
Salvando Vidas

Tulancingo.- Derivado de 20 operativos realizados en el transcurso del año fueron aplicadas 21 sanciones a igual número de motociclistas que circulaban sin casco, informó el titular de tránsito de Tulancingo, Juan Carlos Lazcano.

Añadió que solo en el bimestre septiembre-octubre enviaron 44 motocicletas y motonetas al corralón, debido a que conductores no portaban casco y tampoco contaban con licencia para conducir.

Las sanciones también fueron por transportar a más de dos pasajeros en los vehículos, los cuales no están diseñados para ello, además de que en la mayoría de los casos ni el conductor ni los acompañantes contaban con el equipo de protección requerido.

Juan Carlos Lazcano puntualizó que está permitido que además del conductor viaje un pasajero, siempre y cuando la motocicleta esté adaptada para que los pies vayan apoyados en las laterales y tenga el asiento correspondiente. En caso de que el tripulante sea un niño, deberá ir detrás del conductor y nunca entre el piloto y el manillar de la motocicleta.

Aconsejó a motociclistas tener presente que su vehículo no es de carga y deben conocerse los límites de peso y dimensión de este, ya que al ser excedidas las especificaciones, pueden generarse caídas.

El funcionario municipal mencionó que en las actividades de educación vial, para escuelas, empresas y particulares que lo solicitan, enfatizan la importancia de circular a una velocidad moderada.

El operativo Salvando Vidas se enfoca en aquellas zonas en las que las estadísticas arrojan mayor incidencia de infracciones. En el pasado bimestre registraron 23 percances vinculados a motociclistas; el objetivo es reducir dicha cifra mediante la intensificación de campañas de sensibilización.

Comentarios