Aplican 30 infracciones como resultado de operativo a transporte

630
transporte

Pachuca

Derivado de la supervisión hecha al transporte público, la subsecretaría de Transporte de Hidalgo expidió 30 infracciones a conductores, principalmente por no portar a la vista de las y los usuarios el tarjetón de operador y por malas condiciones físicas de la unidad.
A través del sistema de transporte convencional, la subsecretaría continúa con la supervisión del transporte público de pasajeros en la Zona Metropolitana de Pachuca, con el objetivo de verificar que la documentación de las unidades y operadores esté en regla.
Dichas infracciones fueron resultado de la supervisión a más de 150 unidades de transporte público; además fueron enviados a corralón tres vehículos de transporte convencional por no portar la póliza de seguro, motivo por el cual deberán cubrir la multa de mil 450 días de salario mínimo por incurrir en esa falta administrativa.
Ayer desde la mañana, y en cumplimiento a la instrucción del subsecretario de Transporte Rufino León Tovar, instalaron puntos estratégicos de inspección.
De manera específica revisaron las unidades de la ruta 47, fraccionamiento Colosio-Cedicso-Campo de Tiro- Plutarco E Calles- fraccionamiento Carboneras y viceversa, donde existen quejas ciudadanas recurrentes por manejo imprudencial y mala conducta del operador.
Bajo la misma dinámica fue colocado un filtro de inspección a las afueras de la central de autobuses de Pachuca y dieron seguimiento a la operatividad del transporte convencional en la localidad Téllez.

Participa subsecretario en encuentro México-Alemania

El subsecretario de Transporte de Hidalgo Rufino León Tovar participó en la conferencia “Semana de la sustentabilidad México-Alemania: Diálogos para un futuro sustentable”, organizada por la Cooperación Alemana en el país con el fin de construir y fortalecer sistemas integrados de transporte.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios