Aplican apenas 8 por ciento de recursos federales para preescolares

382
preescolar
Serán 261 las comunidades con esa bolsa de recursos

Del monto total que ejercerá Hidalgo para la mejora de los preescolares, la federación entregó apenas 26 por ciento de la bolsa, del cual, apenas ejercieron 8 puntos porcentuales, es decir, 431 mil 640 pesos.
El estado recibió a sus cuentas 5 millones 250 mil 480 pesos, apenas 26 por ciento del total que entregarán para resarcir la mala infraestructura de los preescolares, desde pisos hasta servicio de baños; la federación destinó fondos para resarcir el daño a los centros escolares o el rezago en la cobertura de servicios.
Serán 261 las comunidades con esa bolsa de recursos que fueron gestionados desde el año pasado para que los centros escolares tengan mejores instalaciones. La entidad recibió en 2016, de fondos federales, 166 millones 997 mil 117 pesos para atender carencias en las escuelas, los más de 800 planteles registrados son los que realizaron una ruta de mejora para solicitar recursos a los diferentes programas nacionales con el fin de mejorar las instalaciones sanitarias.
De acuerdo con el estudio de infraestructura escolar desarrollado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en México son pocas las escuelas que disponen de todos los espacios físicos de apoyo a la enseñanza: salones de cómputo, bibliotecas escolares, salas de profesores y salones de actividades artísticas. Entre 95 y 99 por ciento de las escuelas indígenas no cuenta con ninguno de los espacios antes mencionados o tiene solamente biblioteca escolar.
La SEP concluyó durante 2016 la rehabilitación de 350 planteles contemplados en el programa de la reforma educativa, y mediante Fonregión gestionó recursos por 100 millones de pesos para techumbres en 121 escuelas de nivel básico.
Según el censo de escuelas, profesores y alumnos de educación básica y especial de 2013, de los inmuebles escolares públicos en el país, 26 por ciento no fue construido con fines educativos y 2 está construido con materiales inadecuados. Por lo anterior, el gobierno de la República implementa acciones para asegurar la calidad, seguridad y sustentabilidad de los edificios educativos, incluidos los que efectuó la dependencia estatal.

Dato

El estado recibió a sus cuentas 5 millones 250 mil 480 pesos, apenas 26 por ciento del total que entregarán para resarcir la mala infraestructura

No votes yet.
Please wait...

Comentarios