• Acceso a una sola persona por familia y filtros sanitarios en las entradas

Pachuca.- Tiendas de autoservicio de la capital aplican las medidas sanitarias indicadas para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19), según constató Libre por Convicción Independiente de Hidalgo en un recorrido realizado en estos establecimientos.

A las entradas de estos establecimientos han sido colocados filtros sanitarios en donde personal de las tiendas coloca gel antibacterial a quienes asisten a surtir la despensa.

Además, colocaron avisos con la indicación de que solo se permite el acceso a una persona por familia, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones al interior de la tienda.

Aún con la disposición, fue posible ver que algunos violan esta regla al interior de los autoservicios pues circulaban en parejas. En los pasillos, la gente transita con normalidad, sin cubrebocas y con tranquilidad. La afluencia es regular, es decir, sin filas ni aglomeraciones.

Mercado Soriana sucursal Villas, Aurrera y Grupo Abarrotero Zorro, fueron algunos de los complejos visitados.

Tal como sucede desde que inició la contingencia sanitaria no hay disponibilidad de gel antibacterial. En el caso del jabón líquido para manos no había para la venta, hasta la tarde de ayer, en Soriana Villas, así como en Farmacia Guadalajara sucursal Madero.

En las tiendas hay abasto prácticamente de todos los productos de la canasta básica, salvo el huevo, pues en algunos sitios no hay disponible para la venta o no tienen todas las presentaciones anunciadas.

Comentarios