Aplican descuento en tarjetón y anualidad a transportistas

1271
transporte
Esos descuentos tendrán un impacto social de 9 millones 39 mil 889.14 pesos

Pachuca

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) aplica descuentos de 50 por ciento en el tarjetón, 25 por ciento en la anualidad, así como la condonación del tarifario, ello como parte del programa de apoyo a transportistas.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Semoth Rufino León Tovar dio a conocer que los descuentos en trámites son en apoyo a los operadores del transporte público, además forman parte del “compromiso por mejorar de manera integral la movilidad”.
De acuerdo con la dependencia los costos de tarjetón con beneficio son: inicial de 150.98 pesos, resello y reposición 113.24 pesos; mientras que los costos de anualidad son para ruta de mil 641.91 pesos y sitio mil 188.97.
La dependencia estatal dio a conocer que esos descuentos tendrán un impacto social de 9 millones 39 mil 889.14 pesos.
Entre los requisitos para obtener el tarjetón inicial se encuentran: original y copia de licencia vigente tipo A, credencial de elector, comprobante de domicilio, constancia de cursos de capacitación, expedida por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi).
Así como copia de acta de nacimiento, original de carta de no antecedentes penales, resultado de examen antidoping de cinco elementos, toma de fotografía y examen médico, realizados en instalaciones de Transporte.
En enero, el gobernador Omar Fayad anunció alrededor de 20 medidas que la administración estatal adoptó contra el alza a los combustibles; la primera fue el no incremento al transporte público, lo que tiene un impacto social de un millón 700 mil viajes sin costo adicional.
Debido a lo anterior, y en apoyo a los transportistas, implementaron la condonación de 100 por ciento del tarifario, y descuentos en el tarjetón y la anualidad de sitio y ruta.
También renovarán vehículos de transporte público con impacto social de 150 millones de pesos; y otorgarán Seguro popular para choferes de taxis y colectivas.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDeben funcionarios erradicar actos de corrupción: contralora
Artículo siguienteSuperfluos, gastos para carros de consejeros del IEE: diputado
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]