Aplican más de 36 mdp en cuartel de SSPH

412
cuartel

Pachuca

La construcción del cuartel general de Seguridad Pública en la entidad presenta un avance físico de más de 90 por ciento, así como una aplicación de recursos de 73 por ciento, esto de acuerdo con el portal Transparencia Presupuestaria
El sitio de esta herramienta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público expone que el proyecto presenta avance casi total, es decir, se ubica en 93.9 por ciento.
Dicha obra está en estatus de ejecución y todavía no se establece una fecha estimada para su término, según el sitio web, que tiene este reporte hasta el tercer trimestre de 2016.
La obra a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) contempla una inversión aprobada de 49 millones 950 mil pesos, ubicada en el programa presupuestario del Ramo 23, provisiones salariales y económicas.
Ese proyecto, bajo la clave HID15150300584423, dispone al momento de 36 millones 597 mil 783 pesos gastados en la edificación del complejo, por lo cual quedan pendientes de aplicarse 13 millones 352 mil 217 pesos para la total conclusión del sitio que servirá a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Apenas en octubre el titular de la SOPOT Ventura Meneses Arrieta y Mauricio Delmar Saavedra, de la SSPH, supervisaron la obra de infraestructura del cuartel general de Seguridad Pública del estado, ubicado en Campo de Tiro, sobre el bulevar Colosio de Pachuca.
El dinero se ejecuta para trabajos de unión de entrepiso y cimentación en planta alta, instalaciones hidráulica, sanitaria y pluvial, muebles sanitarios, instalación eléctrica de voz y datos, albañilería y acabados, muro de acceso y pergolados principales, rampas y vialidad circundante, entre otros.
El inmueble albergará las oficinas centrales de la SSPH, enfocadas a la prevención, participación ciudadana y modernización, incorporando las áreas encargadas de readaptación social.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios