Aplican nuevas estrategias de recolección

415
basura domiciliaria,recolección

Luego de los contratiempos para recoger basura domiciliaria

Tulancingo.- El ayuntamiento implementará medidas para eficientar los esquemas de recolección de basura, tras una reunión con delegados y vecinos de Ampliación Rojo Gómez, Francisco Villa así como Rojo Gómez primera y segunda sección.

En esta poligonal se registraron contratiempos para recolectar basura domiciliaria, sin embargo con planificación se evitará que el problema nuevamente se presente pues en este sector se recolectan alrededor de 15 toneladas por día.

Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias, informó que el polígono Rojo Gómez se cubre con el camión 21 pues el anterior presentó un desperfecto mecánico, el cual ya es atendido.

El funcionario municipal recordó que en esta administración municipal se ha trabajado activamente para que se cubran oportunamente 26 rutas en las que está distribuido el municipio.

Mediante estrategias como ampliación de horario, apoyo con otros vehículos, además de implementación de equipos de sonido con mayor potencia e igualmente recorrido a más calles, es como se solucionan eventualidades en materia de recolección.

Gutiérrez Díaz dijo que los desperfectos mecánicos así como condiciones no favorables para el ingreso de vehículos, además de la realización de obra pública son algunas causas por las que pudiera verse modificada la ruta.

Otras acciones serán la concentración de contenedores en un solo punto, ya que actualmente están distribuidos en nueve lugares.

También en el polígono Rojo Gómez así como en Ahuehuetitla se implementarán campañas de sensibilización para una cultura de la limpieza, con talleres, pláticas y jornadas de participación vecinal.

  • Porfirio Gutiérrez, director de Limpias, explicó que el polígono Rojo Gómez se cubre con el camión 21 pues el anterior presentó un desperfecto mecánico

Comentarios