Fueron colocados letreros para informar que la venta de alcohol quedará suspendida hasta el 30 abril

Pachuca.- Pese a que el municipio informó que hasta el momento no ha tomado ninguna determinación al respecto, algunas tiendas de autoservicio de Mineral de la Reforma dejaron de vender bebidas alcohólicas desde ayer.

De acuerdo con un recorrido realizando por este diario, los comercios ubicados en lugares como Colinas de Plata, Campestre y Providencia colocaron letreros para informar a sus clientes que la venta de alcohol quedará suspendida hasta el 30 abril.

Lo anterior, como medida derivada de la contingencia sanitaria por el brote mundial del coronavirus (Covid-19). “Por disposición oficial, a partir del 7 de abril queda suspendida la venta de vinos, licores y cervezas. Recuerda, te cuidas tú, nos cuidamos todos”, se lee en el mensaje.

No obstante, autoridades municipales aseveraron que hasta ayer no existía ninguna determinación al respecto, pues la administración mineralreformense únicamente se ha ceñido a lo dictaminado por el Consejo de salubridad general, como limitar el ingreso de personas a los centros comerciales.

Por su parte, tiendas de las mismas cadenas comerciales ubicadas en Pachuca, en colonias como Palmar, San Javier o San Bartolo, sí continuaron la expedición de bebidas alcohólicas.

Asimismo, en la cadena comercial Oxxo, vinaterías y otros establecimientos de ambos municipios la distribución siguió con normalidad.

Cabe recordar que según información proporcionada por ambos municipios durante el fin de semana, la venta de alcohol permanecía sin modificaciones, salvo las anunciadas en días pasados, como en el caso de Pachuca, que desde hace dos semanas instruyó el cierre temporal de bares, cantinas, centros nocturnos, templos, gimnasios y cualquier lugar que aglomere a personas.

La inquietud surgió luego de que otras entidades anunciaron nuevas medidas para evitar contagios, entre ellas la suspensión o restricción de comercialización de bebidas alcohólicas; como en Tabasco, donde el Ejecutivo decretó la suspensión en los 11 municipios del estado.

Según información proporcionada durante el fin de semana, el expendio de esos productos permanecía sin modificaciones

Comentarios