Aplican Sistema de Contingencia Ambiental en zona de Pachuca y La Reforma

1694
Hoy No Circula, verificar, automóviles, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath),

Pachuca.- En un comunicado de prensa, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) explicó que en la zona conurbada de Pachuca y Mineral de la Reforma, ya se aplica un Sistema de Contingencia Ambiental.

La dependencia dijo que la aplicación de este sistema es debido a que en la actualidad cuatro de cuatro automóviles que circulan en la entidad no cumplen con la normatividad ambiental.

Semarnath exhortó a la ciudadanía a sensibilizarse a fin de evitar la implementación del programa Hoy No Circula en esa zona y anunció que el programa de verificación vehicular para las placas con terminación 5 y 6 se ampliará, por única ocasión, hasta el 31 de marzo, mientras que el resto de los engomados verificarán conforme al calendario.

En el comunicado, el titular de la dependencia Benjamín Rico Moreno, llamó a la ciudadanía a verificar sus automóviles a fin de disminuir los gases contaminantes que se emiten pues, dijo, el 40 por ciento de los contaminantes que se encuentran en la capa de ozono provienen de los autos.

Más información en la edición impresa de mañana…

Comentarios