Aplicará ayuntamiento de Tulancingo plan de austeridad

537
alcalde
Descartan servicios de telefonía celular y vehículos para funcionarios, confirmó el alcalde Fernando Pérez

Tulancingo

Revisión de gastos operativos, cancelación de servicios de telefonía celular, así como de vales de gasolina para funcionarios, incluso observación a la productividad de los trabajadores, son las medidas de austeridad confirmadas por el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez.
En el contexto del complejo panorama económico, sobre todo debido al incremento en el costo de las gasolinas, el edil dijo que no habrá pago para funcionarios de servicios de telefonía celular, y tampoco compra de automóviles nuevos para ellos.
Explicó que la prioridad este año será incrementar el parque vehicular de servicios, principalmente en el departamento municipal de limpias.
Tampoco serán entregados vales de gasolina para funcionarios municipales o representantes del ayuntamiento, de manera semejante a lo anunciado por el gobernador Omar Fayad Meneses el domingo pasado.
En cuanto al uso de combustible para vehículos oficiales de servicio, sobre todo de recolección de basura y patrullas, resaltó que será revisado el formato de las rutas, con objetivo de hacer los servicios más eficientes y, por tanto, el consumo de combustible.
En cuanto a la labor de colaboradores, expuso que revisará su rendimiento en cada caso, sin descartar “que el cuerpo adelgace”, dando a conocer también que ha solicitado su renuncia a los secretarios y directivos municipales, pero enfatizando que será revisado constantemente su desempeño.
El munícipe dijo que el actual edificio que alberga la presidencia municipal, el cual fue construido con recursos por 78 millones de pesos, por un crédito contratado a 18 años, es lo suficientemente eficiente, por lo que no vislumbra recortes a los gastos de operación, pero sí su revisión.

Reprueba alcalde actos
de vandalismo en protestas

De forma semejante a lo expresado por diversos actores políticos y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, indicó que es respetuoso de las protestas que se han registrado con motivo del aumento a las gasolinas y el diésel.
En el mismo tenor, reprobó los actos de vandalismo que han ocurrido, al señalar que “la protesta es válida, pero los actos de vandalismo nunca serán válidos”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios