Aplicará CDI más de 200 mdp para infraestructura indígena

206
INDIGENA
Destinados a 70 obras que van a realizarse en la Huasteca hidalguense, en la Sierra y en el Valle del Mezquital

Pachuca.- Más de 200 millones de pesos serán aplicados este año en Hidalgo dentro del programa de infraestructura indígena dependiente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

En febrero pasado la dependencia federal firmó en San Felipe Orizatlán el acuerdo de coordinación con el gobierno de Hidalgo.

De acuerdo con el convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación, la CDI aportará 209 millones 631 mil 997 pesos, equivalente a 90 por ciento del total, mientras que el gobierno de Hidalgo dará 23 millones 292 mil 444 pesos, que corresponde solo a 10 por ciento.

En total, la cantidad destinada al programa de infraestructura indígena será de 232 millones 924 mil 441 pesos, cuyo recurso está destinado a 70 obras que van a realizarse en la Huasteca hidalguense, en la Sierra y en el Valle del Mezquital. Serán acciones de agua potable, drenaje y electrificación en las localidades que presentan más necesidades.

El documento donde vienen las reglas de operación da cuenta sobre el calendario de ministraciones que a partir de abril comenzaron a llegar a la entidad.

Durante el mes en mención llegaron 69 millones de pesos, aproximadamente; en mayo, 23 millones y en junio 34 millones.

Las partes acuerdan que los recursos federales que no sean devengados al 31 de diciembre de 2017 deberán ser reintegrados a la CDI, dentro de los tres días hábiles del ejercicio fiscal siguiente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios