Aplicará Conafe nueva herramienta escolar

723
Aplicará Conafe nueva herramienta escolar

Ciudad de México.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) continúa su transformación, por lo que a partir del próximo ciclo escolar 2016-2017 la estrategia Caravanas culturales cambiará por Caravanas por el desarrollo comunitario.
La transformación incluye una nueva figura educativa en el consejo: el asesor para el desarrollo; 103 jóvenes que apoyarán en la aplicación de los proyectos y programas de desarrollo comunitario a 670 caravaneros, cuya cobertura se ampliará de 21 a 31 estados del país, para atender a más de 4 mil 500 comunidades con servicios educativos del Conafe, en beneficio de más 300 mil habitantes en total.

Este es el futuro del Conafe, este es el futuro de la educación comunitaria

, comentó el director de comunicación y cultura del consejo Juan Martín Martínez, quien explicó que todas las direcciones de área y delegaciones están comprometidas e involucradas en este nuevo esquema educativo.
Dijo que la desigualdad de oportunidades educativas se presenta en todos los países del mundo y México no es la excepción, la meta del consejo es abatir esas diferencias, avanzar hacia la equidad y la inclusión en dar acceso a todos los mexicanos.
“Así se establece en la reforma educativa, este nuevo modelo se suma a los esfuerzos contra la desigualdad y la pobreza en el país, tal como lo establece en su proyecto el presidente de la República Enrique Peña Nieto, y hacia donde apuntan los esfuerzos encabezados por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer.

Los ojos del mundo están puestos en los resultados que presente la aplicación de este nuevo modelo, pues el ABCD no solo representa una revolución educativa en la forma de enseñar y aprender, también propone una fórmula para abatir el rezago en educación, no solo en México sino en toda Latinoamérica e incluso en países de otros continentes

, explicó Martínez Becerra.
El coordinador de Caravanas por el desarrollo comunitario del Conafe Daniel Ledesma explicó que el modelo ABCD es la base en esa tarea de llevar desarrollo a los rincones más alejados del país.

Comentarios