Aplicará ICSa examen de medicina en dos sedes

1993
uaeh
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

Con el fin de atender a los más de 3 mil 900 aspirantes a la licenciatura en médico cirujano, el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) aplicará el examen de selección en dos sedes: en Ramírez Ulloa y La Concepción; además, permitirán el ingreso de acompañantes de los jóvenes al estacionamiento, informó el director del plantel Adrián Moya Escalera.
El directivo dio a conocer que el ICSa es uno de los institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con mayor demanda, ya que para este proceso de selección tienen registrados a 7 mil dos aspirantes, de los cuales 3 mil 945 desean ingresar a la carrera referida.

Por ello, este jueves, el día de la aplicación del examen para la licenciatura en médico cirujano, 272 aspirantes realizarán su evaluación en la Escuela de Medicina ubicada en Ramírez Ulloa, mientras que el resto contestará la prueba en las instalaciones del ICSa.
El directivo indicó que previamente enviarán un correo electrónico a las personas interesadas para que sepan en qué lugar les corresponde y no lleguen tarde el día de la evaluación, para que aprovechen el tiempo que les dan para responder.
Además, explicó, como cada semestre hay aspirantes acompañados de padres, madres o familiares, quienes tienen que esperar afuera de la institución y pagar estacionamiento en caso de traer auto, por lo que el ICSa permitirá el acceso a las instalaciones para que no tengan que gastar dinero al aparcar su automóvil y tampoco se genere tráfico en las inmediaciones.

“Daremos acceso al instituto a todos los padres de familia para que puedan ingresar con sus vehículos para que no paguen nada; los ingresaremos a una sala en donde estarán recibiendo pláticas sobre estilos de vida saludable, de manera general sobre los programas educativos del ICSa, para que sepan en qué consisten y a qué pueden aspirar sus hijos dentro de la universidad”, refirió.
También, mencionó, los familiares conocerán los programas, servicios, instalaciones y reconocimientos con los que cuenta la UAEH, “para que tanto los padres de familia y alumnos vayan encontrando la identidad universitaria y el orgullo de ser universitarios”.
Moya Escalera deseó a los aspirantes tener el mejor de los resultados, que serán producto de sus capacidades y competencias, así como del trabajo y esfuerzo que hayan tenido durante el periodo de formación previo.

Los exámenes serán aplicados el 7 de junio para la licenciatura en médico cirujano, el 8 para el resto de las carreras que imparte el ICSa y el día 9 para los posgrados del instituto.

  • Fechas de evaluación
    *7 de junio: licenciatura en médico cirujano
    *8 de junio: resto de las carreras impartidas en el plantel
    *9 de junio: posgrados del instituto
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios