Aplicará LNBP pruebas para detectar coronavirus

362
coronavirus

Ciudad de México.- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) alista una temporada 2020 con y sin público, transmisión de partidos por televisión abierta y aplicará miles de pruebas para la detección del coronavirus (Covid-19).

“La crisis significan oportunidades y vamos a aprovechar todas las que se presenten para hacer de esto algo benevolente, positivo, y lo primero, es que habrá temporada, eso es lo más importante ante tanta incertidumbre”, expresó a Notimex Sergio Ganem, presidente de la LNBP.

Destacó el muy loable esfuerzo de los 13 equipos que hasta ahora han puesto su participación sobre la mesa, no obstante, ante las complejidades sanitarias, de la incertidumbre en el pronóstico, en los tiempos y las formas en lo que eso tomará una normalidad entre comillas y el tema financiero que está muy complicado.

“Espero que aun cuando no haya ganancias, espero que salgamos tablas. No podemos dejar esta industria que involucra casi tres mil empleos directos e indirectos a la deriva y hemos determinado todos hacer el segundo esfuerzo, como decía Vince Lombardi”, abundó quien logró convertirse en un estratega de la planeación.

La jornada inaugural está programada para el 10 de septiembre y a partir de ahora habrá teleconferencias de trabajo para afinar los protocolos en tres sentidos: uno, con escenarios llenos; dos, jugar con un número de aficionados en las tribunas; y tres, una forzosa necesidad de jugar sin público.

Comentarios