Aplicará Pachuca operativo Mochila

433
mochila

Pachuca

En cuanto la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) lo pida, Seguridad municipal de Pachuca aplicará el operativo Mochila, anunció el titular de la dependencia municipal Guillermo Vergara Aguirre.
Mientras que las autoridades educativas y los padres permitan la aplicación del programa en las aulas, no tiene por qué ocurrir alguna violación a los derechos humanos de estudiantes, consideró.
“La aplicación del programa tiene que ser en conjunto con padres de familia, autoridades educativas y gobierno”, dijo y lo calificó como necesario para la seguridad de los niños y profesores.
Durante entrevista, el funcionario municipal recordó que dicho operativo fue suspendido en la capital hace dos años, luego que padres refirieron que su aplicación violentaba los derechos humanos de los menores.
En presencia del personal de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) y comités de padres, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca hará presencia en los salones con visitas sorpresas, una vez que la SEPH lo solicite.
“Con mucho respeto empezaremos a revisar las mochilas con tal de determinar que no lleven alguna arma de fuego o punzocortante.
“En cuanto me llegue el oficio de esta apertura y lo soliciten los directores de los planteles, trabajaremos muy de cerca para evitar algunas situaciones que ponen en riesgo la niñez”, declaró Vergara Aguirre.

Con mucho respeto empezaremos a revisar las mochilas con tal de determinar que no lleven alguna arma de fuego o punzocortante”

Antecedente

  • Guillermo Vergara,
    titular de Seguridad municipal de Pachuca, recordó que dicho operativo fue suspendido en la capital hace dos años, luego que padres refirieron que
    su aplicación violentaba los derechos humanos
    de los menores

Comentarios