Aplicará Pachuca recurso del Fortaseg en tecnología para vigilancia

501
Fortaseg ,Pachuca

Pachuca.- El secretario de Seguridad Pública de Pachuca Rafael Hernández Gutiérrez manifestó que el recurso de Fortalecimiento de Seguridad Municipal (Fortaseg), que ingresó este año al ayuntamiento, servirá para la implementación de nueva tecnología para vigilancia.

En entrevista y al ser cuestionado sobre si el monto de 18 millones 630 mil 228 pesos, que fue concedido a la capital hidalguense para el 2020, será suficiente para atender las demandas en materia de seguridad, el funcionario apuntó que es necesario analizar para qué serán aplicados.

En ese sentido, puntualizó que actualmente Pachuca necesita más herramientas tecnológicas, sobre todo para vigilancia del municipio, por lo que pretenden destinar el recurso para proyectos de esa naturaleza, propuesta que será presentada el próximo mes en la junta de concertación de la secretaría a su cargo.

Aunque reconoció que el monto asignado para el presente año fue superior al de 2019, dijo que el incremento fue poco, pero realizarán la distribución de manera adecuada para evitar caer en alguna irresponsabilidad.

“Nos asignaron un promedio de 18 millones 600 mil pesos y con eso vamos a hacer la distribución esencial de acuerdo a la normatividad y el catálogo de 2020 para poder estar ajustados y no caer con ninguna responsabilidad.”

Comentarios