Aplicará UAEH todos los exámenes de ingreso en línea

9786
UAEH,exámenes de ingreso en línea

Los aspirantes a médico cirujano serán los primeros en responder la evaluación el 15 y 16 de noviembre

Pachuca.- Por primera vez, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aplicará en todas las licenciaturas el examen de ingreso en la modalidad en línea, y serán los aspirantes al programa de médico cirujano los primeros en responder la evaluación de selección el 15 y 16 de noviembre.

En entrevista, Alejandra Domingo Zurita, responsable del proceso de selección perteneciente a la división académica de la UAEH, comentó que aunque ya han aplicado la prueba en línea en otras ocasiones, será la primera vez que sea para todas las licenciaturas, empezando por la carrera de medicina, por lo que recomendó a los aspirantes a revisar bien la sede donde resolverán la evaluación.

Detalló que tras participar en la convocatoria para ingreso a educación superior, tienen el registro de 2 mil 97 aspirantes a la licenciatura en médico cirujano en Pachuca; mientras que en las escuelas superiores de Tlahuelilpan participaron 269, Tepeji 184 y Huejutla 198, donde también es impartido dicho programa.

Domingo Zurita explicó que la aplicación del examen en línea será en dos horarios, matutino y vespertino; y únicamente para el plantel de Tepeji abrieron el turno matutino el 16 de noviembre a las 8 horas; mientras que el resto de las escuelas, incluida la de Pachuca, solo desarollarán la evaluación el día 15 con dos turnos, 8 y 14 horas.

Precisó que para el proceso en Pachuca existen ocho sedes, “estamos utilizando todas las instalaciones donde la universidad cuenta con equipos de cómputo”, por lo que los lugares son los institutos de Ciencias de la Salud (ICSa), Económico Administrativas (ICEA), Sociales y Humanidades (ICSHu) y el de Básicas e Ingeniería (ICBI).

Así como las preparatorias uno, tres y cuatro, además del centro de cómputo académico; por lo que subrayó que los aspirantes deberán revisar bien el lugar que aparece en su pase de ingreso para que no acudan a una sede equivocada.

Mencionó que para las escuelas superiores de Huejutla y Tepeji la evaluación será en los centros de cómputo de sus instalaciones; y para el caso de Tlahuelilpan serán dos sedes: la Escuela Superior de Tlahuelilpan y la preparatoria de Tlaxcoapan.

La responsable del proceso de selección recordó que al imprimir su pase de ingreso les fueron emitidas recomendaciones de cómo presentarse el día del examen, la dirección de la sede donde van a aplicarlo y un mapa para que puedan ubicar fácilmente el sitio.

Asimismo, dijo, “tienen que llegar con anticipación, por lo menos una hora antes de que inicie, también les recomendamos que visiten la sede, es importante, porque es la primera vez que el de medicina será en varias sedes, sí es muy recomendable que los jóvenes revisen bien en su pase de ingreso la dirección, el nombre de la escuela donde van a presentar la evaluación para que si tienen alguna duda acudan a las instalaciones, si fuera posible antes para que las conozcan y no se pierdan el día del examen”.

Los aspirantes deberán ir desayunados, así como presentarse con su identificación y pase de ingreso una hora antes de que inicie la prueba.

Los resultados de medicina serán publicados el 18 de noviembre en este diario y el 19 podrán consultarse a partir de las 8 horas en la página de la universidad www.uaeh.edu.mx.

  • Alejandra Domingo, responsable de selección, comentó que aunque ya han desarrollado esa modalidad en otras ocasiones será la primera vez para todas las licenciaturas, por lo que recomendó revisar bien la sede para la prueba
UAEH,exámenes de ingreso en línea

Comentarios