Aplicarán 1.3 mdp para desarrollo de feria en Tulantepec

318
Tulantepec

 

Santiago Tulantepec.-
El gobierno de Santiago Tulantepec destinará 1.3 millones de pesos para la organización y celebración de la tradicional feria, que se llevará a cabo del 21 al 25 de julio, confirmó la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo.
Reveló que el uso de los recursos fue aprobado por la asamblea municipal, además, se ha gestionado otro financiamiento con el gobierno del estado, de tal manera que se pueda ofrecer un festejo de calidad.

Anticipó que la entrada a la feria, junto con los eventos, atractivos y espectáculos que se desarrollarán, será totalmente gratuita.
Del presupuesto asignado, la mayor parte se aplicará al pago de artistas y elencos, así como colocación de equipo técnico y mobiliario, para lo cual, se apoyarán de una empresa privada.
La alcaldesa justificó el gasto a realizarse, asegurando que la población requiere de espacios y momentos para divertirse.

Incluso, consideró que los recursos que se aplicarán para la celebración, son una inversión social, pues la festividad de la feria anual ayuda a la convivencia familiar y a la activación económica del municipio.
El año pasado, la feria tradicional de Santiago Tulanetepec se desarrolló en el centro de la cabecera municipal, en el jardín Carrillo Puerto.
Para esta edición, la alcaldesa indicó que se está analizando si se volverá a usar el mismo espacio, lo cual dependerá de las obras que se están considerando iniciar en próximas semanas.

Artesanos

Domínguez Olmedo refirió que serán los artesanos, en particular los originarios del municipio, quienes tendrán privilegio para poder instalarse y ofrecer sus productos.
“Nuestra feria será un espacio fundamental para que los artesanos vendan sus productos y los visitantes tengan acceso a ellos.”
Aseguró que habrá cuidado en evitar la venta de producto ilegal o falso, de tal manera que los visitantes accedan a una feria tradicional y familiar.

Comentarios