Aplicarán censo de gobiernos municipales en Tizayuca

268
Tizayuca
Indicadores servirán para buscar alternativas de desarrollo

Servirá para diseño, evaluación y monitoreo de políticas públicas

Tizayuca

El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas y el coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Hidalgo Mauricio Márquez Corona encabezaron la reunión de trabajo que estableció los lineamientos para la correcta aplicación del censo de gobiernos municipales y delegacionales, edición 2017.
El alcalde puntualizó que la información obtenida en el censo será de suma importancia porque los datos ayudarán al gobierno local a planear nuevas estrategias de trabajo que cumplan con los estándares de calidad, eficiencia y eficacia que requiere.
Agregó que esos indicadores servirán para buscar alternativas de desarrollo que permitan mejorar la prestación de los servicios ofrecidos a los habitantes. Asimismo, García Rojas reconoció que será información pública que trascenderá, pues tiene que ver con la transparencia en el ayuntamiento; el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de la población vulnerable.
Mauricio Márquez destacó que la información recabada en cada uno de los 84 municipios de la entidad, así como los 2 mil 445 municipios que forman parte de la República mexicana servirá para el diseño, evaluación y monitoreo de políticas públicas implementadas por los gobiernos locales.
Explicó que el censo contempla 703 preguntas que abordan temas como: ayuntamiento, administración pública municipal, seguridad pública, justicia municipal, agua potable y residuos sólidos.

Dato

Contempla 703 preguntas sobre ayuntamiento, administración pública, seguridad pública, justicia, agua potable
y residuos sólidos

Comentarios