Aplicarán en Pachuca protocolo para niños que no sean recogidos a tiempo en escuelas

611
conflictos

Pachuca.- Una vez que las actividades escolares se reaunuden, en Pachuca entrará en funciones el nuevo Protocolo de actuación en caso de niñas, niños y adolescentes no recogidos a tiempo al termino del horario escolar, emitido por el ayuntamiento capitalino.

Así lo establece el documento aprobado por la asamblea municipal el pasado 17 de octubre y publicado a inicios de esta semana en el Periodo Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el cual refiere que el objetivo es establecer criterios que permitan a las escuelas y personas en general, realizar acciones para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes cuando salen de sus centros educativos.

El mecanismo contempla la participación de las instituciones educativas y público en general; así como de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, y el sistema DIF municipal.

El compromiso de las escuelas será fijar normas internas dentro del “Manual de convivencia escolar” con los padres, madres o tutores, para recogerlos en el horario establecido al término de sus clases. Así como entregar una copia del protocolo al inicio del ciclo escolar, para que los padres lo conozcan.

También, instruye que los tutores deberán firmar una carta compromiso para recoger a tiempo a los menores; pasado el tiempo o las condiciones establecidas en dicho documento, se llamará vía telefónica a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, para que resguarde en primera instancia al niño, niña o adolescente.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios