Pachuca

Luego que emprendieron la investigación por malversación de fondos públicos en la Secretaría de Educación Pública, la titular de esa dependencia Sayonara Vargas indicó que ahora trabajan en un plan de observación de los servidores públicos y de los fondos operativos para evitar que los actos de corrupción se multipliquen.
Explicó que luego de entregar las carpetas de investigación para que la procuraduría realizara la investigación correspondiente para determinar responsabilidades sobre peculado y otros delitos, ahora ejecutan una estrategia para evitar que la corrupción continúe al interior de la institución.

El objetivo es erradicar las prácticas, “damos observancia completa a cada uno de los rubros y de los servidores públicos”, declaró la funcionaria luego de que dio a conocer que desde octubre del año pasado la procuraduría estatal trabaja para encontrar a los responsables de las probables malversaciones de fondos.

Ahora la metodología de trabajo para las diferentes áreas será por metas e indicadores, para la operación de recursos habrá modificaciones para que la aplicación corresponda a áreas específicas.
La funcionaria indicó que en su administración de los servicios educativos de la entidad habrá certeza y transparencia.
Además, entre sus acciones hará público el recurso que llegará a distintas bolsas, ya sea que provenga del estado o de la federación, y uno de ellos será el programa de Escuelas de tiempo completo.

Relató que hay 664 escuelas enlistadas, de las cuales 427 sirven alimentos y cubren ocho horas diarias de trabajo educativo, y de estas no han determinado cuáles son los principales logros. “No hemos sido capaces de ver los resultados”, expuso a los medios de comunicación.

“El pasado ya lo entregamos, ahora cabe hacernos cargo del futuro”, declaró la funcionaria, quien desde septiembre tomó ese cargo al frente de la SEPH.

La procuraduría ya confirmó la aprehensión de un presunto responsable y se encuentra en el desahogo de pruebas del resto de las carpetas entregadas por el nuevo equipo de la secretaria.

Comentarios