Inicio Municipios Aplicarán estrategias para subir recaudación en Tulancingo

Aplicarán estrategias para subir recaudación en Tulancingo

633

Sensibilización, así como promociones y un posible sorteo, para incentivar a pagar impuestos

Sin embargo, no aumentarán impuestos

 

El gobierno municipal de Tulancingo aplicará estrategias de sensibilización, así como promociones y un posible sorteo, para invitar a las y los contribuyentes a pagar sus impuestos correspondientes al ejercicio fiscal 2017.
Lo anterior fue declarado por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, tras la aprobación por parte de la asamblea municipal de la Ley de Ingresos, a aplicarse el siguiente año.
Dijo que el gobierno municipal es sensible a la situación económica de la población, “complicada en la mayoría de los casos”, por lo que se determinó no incrementar ninguno de los impuestos que recauda directamente el gobierno municipal.
Sin embargo, puntualizó que el objetivo es recaudar un poco más de los 80 millones de pesos de ingresos proyectados para este año, y mencionó que se aplicará una serie de estrategias para motivar a las y los contribuyentes a pagar impuestos.
“Se han estudiado opciones, como ofrecer un seguro por robos en el caso del impuesto predial, o incluso la rifa de un automóvil, pero son estrategias que todavía estamos estudiando.”
La eventual campaña para el pago de impuestos implicará también concientización hacia las y los propietarios de algún predio, para que realicen el pago de tal forma que estén regularizados.
“Llegará el momento que tendrán que vender o realizar algún otro movimiento sobre su propiedad, y es entonces donde deberán tener en regla toda la documentación, lo que se logra en buena medida con estar al día en el pago de sus impuestos.”
La Ley de Ingresos Municipal para Tulancingo contempla una meta recaudatoria estimada en 404 millones 781 mil 508 pesos; en esa cifra están integrados impuestos, derechos, productos, participaciones, así como aportaciones federales y estatales.
Esa ley está basada en una estimación de los ingresos que buscan recaudarse y, además, establece las tasas y tarifas que serán aplicadas con base en lo autorizado por la asamblea municipal.
El gobierno de Tulancingo aplica la Ley de Ingresos que data de 2014, ya que fue la última aprobada por el Congreso del estado.

Comentarios