Aplicarán segunda dosis contra VPH

745
sarampión, vph

Durante la segunda Semana Nacional de Salud

Pachuca.-

Más de 28 mil segundas dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) serán aplicadas durante la segunda Semana Nacional de Salud en todo el frente, declaró Miriam Veras Godoy, coordinadora del programa de vacunación de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
La funcionaria manifestó que el objetivo de dicha actividad preventiva es aplicar en niñas de quinto grado o de 11 años la vacuna, pues reiteró que esa es la mejor manera de mantener protegido a ese sector de la población y evitar un cáncer que tiene alta incidencia en las mujeres.

Además, realizarán acciones simultáneas e integrales para prevenir enfermedades evitables por vacunación, así como diarreas e infecciones respiratorias agudas.
A nivel nacional, en dicha semana se contempla aplicar la vacuna sabin, toxoide, tetanice, pentavalente, hepatitis B, rotavirus, doble viral y triple viral.
La responsable del programa en el estado explicó que durante la segunda Semana Nacional de Salud distribuirán sobres de Vida Suero Oral a madres de menores de cinco años.

Además, según información nacional, se administrará albendazol a la población de dos a 14 años, a la vez que darán vitaminas a niños y niñas de seis meses a cuatro años 11 meses, con la finalidad de protegerlos de infecciones respiratorias y diarreicas.
La entrevistada puntualizó que en caso de que niños o niñas no acudan a la escuela, donde será el primer sitio para la aplicación de las vacunas, padres de familia lleven a sus hijos a recibir las inyecciones faltantes a los centros de salud, que son los únicos espacios que tienen disponibles las dosis.

Comentarios