Apokalipsis y Raíces llevan Xantolo a Chile

164
Apokalipsis,Xantolo

Pachuca.- Con el fin de promover la cultura y el folclor hidalguense a nivel internacional, la compañía de danza contemporánea Apokalipsis y el grupo de cuerdas Raíces, pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizarán esta semana una gira artística en Chile.

Apokalipsis, dirigida por el maestro Óscar Mejía Barrón, y Raíces, por Jesús Salaices, representarán al estado y a la UAEH en el país sudamericano con la obra Siempre en Xantolo, que aborda esa típica celebración de la región Huasteca.

Durante su estancia, ambas agrupaciones se presentarán en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y en la Casa de la Cultura de San Bernardo, ambos espacios en la capital chilena, Santiago.

Asimismo, los artistas hidalguenses desarrollarán un conversatorio con colegas chilenos sobre la obra y los elementos artísticos que la componen, además de conocer la perspectiva del público local.

Esa visita se suma a la gira por Cuba que hace unos meses tuvo la misma obra y es parte de la internacionalización que la UAEH busca para la cultura, a través de la división de extensión y la dirección de promoción cultural.

Comentarios