Apokalipsis y Raíces llevan Xantolo a Cuba

397
Apokalipsis

Las agrupaciones universitarias asistieron a presentar la obra Siempre en Xantolo

Pachuca.- La compañía de danza contemporánea Apokalipsis y el grupo de cuerdas Raíces, ambos pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), concluyeron exitosamente una gira de intercambio cultural en Cuba.

Las agrupaciones asistieron, bajo la invitación de Rosario Cárdenas y su compañía de danza, a presentar la obra Siempre en Xantolo en dos funciones, tanto en un teatro como al aire libre.

Los integrantes de Apokalipsis tomaron un taller de danza clásica y técnica cubana de la mano de bailarines locales. Además, Óscar Mejía Barrón y Jesús Salaices, directores de las agrupaciones, participaron en un conversatorio con artistas locales.

Rosario Cárdenas felicitó a cada uno de los integrantes de la compañía de danza por su trabajo y dedicación, también reconoció el valor de la obra Siempre en Xantolo como una ventana a las tradiciones que le dan identidad a los pueblos.

La compañía de danza de Rosario Cárdenas se comprometió a continuar el intercambio cultural con la UAEH, a través de la dirección de promoción cultural, la división de extensión de la cultura y el Patronato Universitario.

  • Rosario Cárdenas, quien realizó la invitación al intercambio cultural, felicitó a cada uno de los integrantes de la compañía de danza por su trabajo y dedicación

Comentarios