Aporta el Altiplano 37.8 % de empleos generados y 14 mil mdp en exportaciones

357
37.8 % de empleos generados,14 mil mdp en exportaciones,JAC, Modelo y SCA

La región concentra también grandes inversiones como: JAC, Modelo y SCA

Pachuca.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, se reunió esta mañana con seis alcaldes del denominado Corredor del Altiplano, lo anterior, a fin de evaluar los avances y planes en el marco de la Agenda General de Coordinación con los Municipios.

De acuerdo con Romo Cruz, el gobierno estatal reconoce la importancia a esta región cuya aportación durante el primer semestre de 2018, supera la creación de 4 mil trabajos formales.

Además, recalcó, que para el desarrollo de sectores estratégicos como lo plantea el ejecutivo, los seis municipios que conforman el Altiplano son prioridad concentran casi las tres quintas partes del total de las exportaciones del estado, 14 mil 500 millones de pesos, así como 37.8 por ciento de los empleos generados en el primer semestre de 2018.

En esa región también se consolidaron tres grandes inversiones en lo que va de la administración: la Cervecería Modelo del Centro; la armadora JAC y la fábrica de papel Essity SCA, cuyo capital neto supera los 20 mil 500 millones de pesos.

En lo que fue la tercera reunión que la Sedeco sostuvo con funcionarios de los seis municipios del Altiplano, el secretario destacó la importancia de la región y por ello, la necesidad de seguir avanzando con dicha agenda en común para el diseño de acciones y políticas públicas dirigidas a generar un mejor ambiente para atraer inversiones y crear empleos de calidad. (Más información en edición impresa de mañana)

Comentarios