Aporta gobierno 300 mdp para Seguro popular

315
Seguro popular

Sin embargo, para su operación son requeridos mil 300 millones de pesos

Pachuca.- En entrevista, el delegado del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Hidalgo (REPSS) Abraham Rublúo Parra indicó que en lo que va del año el gobierno estatal ha entregado 300 millones de pesos para que la operación del Seguro popular continúe.

Además, el funcionario adelantó que están en revisión de que ninguna normativa federal condene la funcionalidad de ese sistema.

Recientemente, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció que por lo que queda de este año el Seguro popular está a salvo con la colaboración de fondos estatales.

Asimismo, informó que para 2020 el sistema será integrado al nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar con el padrón actualizado, por lo que llamó a los habitantes de la región de Metztitlán a afiliarse y mantener la póliza vigente.

Durante su mensaje en las jornadas de afiliación y reafiliación del Seguro popular en Metztitlán, aclaró que ante los rumores sobre la desaparición de ese sistema de salud, la posición del estado es continuar apoyando la operación de las pólizas hasta que comience la transición el siguiente año.

Sobre ese tema, el delegado indicó que desde el inicio del año, el gobernador del estado ha apoyado con una parte de la operación; el año pasado hizo una aportación de 700 millones de pesos, pero para la operación del seguro en su totalidad son requeridos mil 300 millones de pesos, que usualmente son aportados de diversas bolsas.

Asimismo, puntualizó que ahora enfrentarán el hecho de que la infraestructura de salud debe ser acreditada para continuar con el contrato de prestación de servicios del Seguro popular, debido a que los centros de salud y hospitales requieren de inversión para cumplir los lineamientos de las normas nacionales, como las medidas de los consultorios, las vigencias de las construcciones, ampliaciones, remodelaciones, etcétera.

En caso de que no se cumplan esos requisitos, el seguro podría dejar de prestar el servicio como lo hace hasta ahora. A nivel federal y en coordinación con los gobernadores estatales están solucionando esa problemática antes de que la siguiente semana comience.

  • Abraham Rublúo, delegado del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Hidalgo, adelantó que revisan que ninguna normativa federal condene la funcionalidad de ese sistema

Comentarios