Aporta Hidalgo 15 basquetbolistas a selecciones nacionales

161
basquet
Fueron visoreados tras participar en torneos estatales y nacionales

Pachuca.- Hidalgo aporta actualmente 15 basquetbolistas a selecciones nacionales en diversas categorías, mencionó David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Estatal de la disciplina (AHB).

“Tenemos unos 15 seleccionados en diferentes categorías, desde nacidos en 2005. Fueron a Las Vegas, Puerto Rico y Colombia, dos a sub21 a Colombia, dos femenil en sub14, que fueron cuarto lugar en Olimpiada Nacional; y dos entrenadores de selección nacional, Sixto Villegas, de Actopan e Iván Pérez, de Mixquiahuala.”

El dirigente dijo que la labor de promoción que realiza la organización ha sido fundamental para el surgimiento de los prospectos, quienes han sido visoreados tras participar en torneos estatales y nacionales.

Lo anterior significa un compromiso para continuar el trabajo con las ligas municipales afiliadas a la asociación, tanto en la promoción como en la capacitación de quienes conforman las mismas.

Resaltó que el nivel del baloncesto en la zona a la que pertenece la entidad ha crecido, por lo que en ocasiones es complicado superar todos los filtros para llegar a una etapa nacional en Olimpiada, sin embargo, al final resulta positivo pues lo anterior ha redituado en que este año, los representativos hidalguenses hayan alcanzado subcampeonatos en torneos nacionales.

Asimismo, confió en que en la etapa regional de la Copa Telmex de baloncesto los conjuntos estatales puedan realizar un buen papel y avancen.

Los deportistas

han representado
a México en
torneos en
Puerto Rico
y Colombia

Comentarios