Aportaciones económicas a asociaciones serán de afiliados

172
económicas
El consejero electoral Salvador Franco Assad puntualizó que no pueden provenir de algún gremio o sindicato

Pachuca.- Las organizaciones que pretenden obtener registro como partido político podrán recibir aportaciones económicas de afiliados, simpatizantes y adherente. No está permitido que contribuciones vengan de algún gremio o sindicato, declaró el consejero electoral Salvador Franco Assad.

“Las aportaciones se entiende que son de los propios afiliados que van incrementando sus filas, pero pueden recibir de forma ajena como un simpatizante o adherente. Lo que nosotros debemos hacer es que cuando venga de una asociación, gremio o sindicato, impedirlo, pues no se puede hacer”, indicó.

En el caso de que exista sobrante de recursos, si obtienen el registro como partido político podría ser fiscalizado por el INE, de lo contrario podrían devolverlo a quien lo donó. Franco Assad refirió en entrevista para este diario que tras las modificaciones al reglamento de fiscalización para las organizaciones civiles que pretenden obtener registro como partido político local hubo reducción de 30 a 20 días para revisar informes que deben presentar los primeros días de cada mes.

“Tendremos que trabajar más forzados pero tendremos que sacarlo en esos términos y cada mes lo checaremos”, indicó. Quien revisará los informes mensuales será la unidad técnica de fiscalización y después lo envían a la comisión de fiscalización, integrado por consejeros electorales, para revisar y avalar dichos dictámenes.

Las asociaciones tendrán que hacer un reporte detallado de los gastos que realicen durante la temporada de asambleas para corroborar origen y destino de los ingresos, pues si detectan un mal manejo notificarán inmediatamente y actuarán en consecuencia.

Dato

En el caso de que exista sobrante de recursos, si obtienen el registro como partido político podría ser fiscalizado por el INE, de lo contrario podrían devolverlo a quien lo donó

No votes yet.
Please wait...

Comentarios