Aportará Hidalgo 3 millones de árboles para cinturón verde

865
Como parte de las acciones que anunció el gobierno federal para mejorar la calidad del aire
Como parte de las acciones que anunció el gobierno federal para mejorar la calidad del aire

De los 18 millones contemplados en el Valle de México

De los 18 millones de árboles que serán plantados en el cinturón verde de la zona metropolitana para disminuir las emisiones contaminantes, Hidalgo aportará 3 millones de plantas contempladas en la reforestación social, informó el delegado de Conafor Jaime Galindo Ugalde.
Como parte de las acciones adicionales que anunció el gobierno federal para mejorar el aire, tienen contemplado plantar 18 millones de árboles para crear barreras rompe vientos al norte y oriente del Valle de México para consolidar el cinturón verde en la megalópolis.
En dicha medida participa Hidalgo, junto con el Estado de México y la Ciudad de México y tiene como objetivo establecer un cinturón verde en la megalópolis en el periodo 2016-2018.
Para ello, cada estado aportará árboles para lograr la meta, y en el caso de Hidalgo, el delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) indicó que aportará 3 millones de plantas destinadas a reforestación social.
Detalló que la meta para este año con reforestación social y proyectos autorizados es de 9 millones de plantas en todo el estado, de las cuales tres serán plantadas en los municipios colindantes con el Estado de México para conformar el cinturón verde.
Además de la plantación de los árboles, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales invertirá 100 millones de pesos para que junto con gobiernos locales se apoye a vehículos de uso intensivo para el control de sus emisiones contaminantes, particularmente en el remplazo de sus convertidores catalíticos y reconversiones a gas natural.
También impulsará la Estrategia nacional de calidad del aire 2016-2030 y desarrollará un conjunto de normas con el propósito de controlar las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOCs) y de partículas (PM2.5) en las fuentes de jurisdicción federal.3

Dato

La meta para este año con reforestación social y proyectos autorizados es de 9 millones de plantas en todo el estado

Comentarios