Apostar al miedo no funcionará: Lidia García

550

Pachuca.- Nuevamente “le están apostando al miedo y a la polarización social como en las elecciones de 2006, pero no les va a funcionar porque Andrés Manuel López Obrador no tiene pleito con nadie, mucho menos con las y los empresarios de este país”, aclaró Lidia García, candidata a diputada federal en el distrito 06 con cabecera en Pachuca por Morena.
La supuesta confrontación entre AMLO y empresarios “fue inflada en los medios de comunicación hasta llegar al extremo de una publicación a cuatro páginas con un posicionamiento de varios organismos del sector.

“Sin embargo, el mismo lunes, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en conferencia de prensa, expresó su interés en dar ‘carpetazo’ a este capítulo con Andrés Manuel y aprovechar lo que queda de las campañas para seguir construyendo.”
Por otro lado, está el mensaje difundido en redes por el periodista Ricardo Alemán, el pasado fin de semana, donde incita a asesinar al candidato de Morena López Obrador, y ante el amplio rechazo por parte de la sociedad, ya fueron cancelados sus espacios en Televisa y Canal Once.

“El mensaje de odio tan extremo de este periodista, Ricardo Alemán, fue el colmo y la única intención es polarizar a la opinión pública, tal como sucedió en 2006. Quiero decir al electorado que el miedo sí da votos, pero no por el cambio sino por la continuidad, y la propuesta de Morena es por el cambio, así que los invito a reflexionar y pensar si realmente quieren que continúe la misma política económica y de seguridad en nuestro país”, añadió Lidia García.

Exhortó a la ciudadanía de Hidalgo a acudir a Tula mañana y escuchar el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, quien aclaró que esta campaña es por la reconstrucción del país en un ambiente de paz y reconciliación, “incluso sacó, de manera simbólica, una bandera blanca para decir que no hay ninguna confrontación con el sector empresarial”.
Para quienes no tengan oportunidad de acudir al encuentro con Andrés Manuel López Obrador en Tula, “las y los invito a seguir el evento a través de todas las redes sociales y medios de comunicación, porque es importante escuchar de manera directa que no hay ninguna intención por dar un giro al sistema económico del país, pero sí combatir la corrupción e impunidad, que es distinto”, concluyó Lidia García.

Comentarios