Apostar a innovación para superar debilidad económica: Coparmex

1462
coparmex

Pachuca

La innovación es la clave para lograr el crecimiento sostenido que México necesita, indicó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo ante la preocupación que persiste a causa de la debilidad económica mundial.
Lo anterior debido a que muchos países, aún los desarrollados, no han superado la secuela de la crisis financiera que sufrió el mundo entre 2008 y 2009.
El sindicato patronal recordó que en la más reciente cumbre del G20, realizada en China, los jefes de Estado de las 20 economías más importantes del mundo analizaron las perspectivas de la recuperación global.
El análisis y las propuestas que ahí surgieron se basaron en las oportunidades que brinda la nueva revolución industrial y los avances tecnológicos.
Los países más desarrollados, abundó, apuestan por la innovación, la conectividad y el intercambio tecnológico como vías para impulsar el crecimiento económico.

En México debemos reflexionar sobre uno de los grandes retos estructurales que tenemos: el rezago en la innovación, en el desarrollo tecnológico y en la investigación

, subrayó la dirigencia local de la Coparmex.
En su mensaje semanal “La Voz de Coparmex”, el organismo expuso que en el país predominan las empresas tradicionales, de las cuales 95 por ciento son pequeñas.
Hizo notar que ocho de cada 10 pequeñas empresas y microempresas no utilizan computadoras en su operación diaria, ni tampoco emplean Internet, mientras que solamente 11 por ciento de las compañías mexicanas realiza algún tipo de proyecto de innovación.

En el ámbito nacional no hemos dimensionado la urgencia del cambio como ya lo están haciendo en otros países, desde las empresas debemos transformar a México en un país innovador por excelencia, donde la tecnología vaya por delante en el quehacer de los negocios

, indicó.
Coparmex resaltó que en Hidalgo las autoridades estatales apostaron por proyectos como la Ciudad del Conocimiento y la Cultura que ayudarán a reorientar y explotar la nueva vocación económica de Pachuca.
También destacó la existencia del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo cuyo trabajo está orientado a fortalecer la vinculación academia-empresa.
Coparmex explicó que en el Índice de Competitividad Mundial 2015-2016, México ocupa el lugar 66 dentro de 140 países en capacidad de innovación.

En pocas palabras necesitamos un nuevo ecosistema de innovación para México, en forma responsable y sin afectar las finanzas públicas, es posible impulsar política pública que acompañe e incentive la inversión de largo plazo y la innovación constante, a través de medidas de fomento dirigidas con precisión a tres grandes rubros

, concluyó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorContinúa sin regularizarse el servicio en la presidencia de Chapulhuacán
Artículo siguienteTri puede dar más en hexagonal: Oscar Pérez
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo