Apostarán gasolineras a metrópolis

318
gasolina

NORMA ZÚÑIGA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Con la entrada de nuevos jugadores al mercado de gasolineras éstas llegarán a lugares donde hasta ahora no existen.
Además, incentivarán la competencia en las zonas metropolitanas, estimó Jesús Berumen, consultor especializado en energía de PA Consulting México.

“Se espera que se expanda la red o tenga una mayor cobertura de estaciones de servicio para que toda la población tenga acceso a gasolina”, explicó.

El analista señaló que el nuevo mercado incentivará el crecimiento de estaciones de servicio, las cuales suman cerca de 12 mil; la expectativa de la CRE es que en los próximos 10 años este número de estaciones de servicio se duplique.
Aunque de entrada, Berumen indicó que la estrategia que van a seguir los grandes gasolineros será enfocarse a las zonas metropolitanas importantes, como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“En estos tres puntos se está consumiendo cerca de un 30 por ciento de la gasolina nacional”, detalló.

Y será precisamente Monterrey la primera de las grandes ciudades que tenga precio liberado a partir del 15 de junio, mientras que la Ciudad de México y Guadalajara tendrán apertura de mercado el 30 de noviembre.
Con ello, el consumidor podrá escoger la marca que prefiera, pero cada gasolinera deberá definir su estrategia de comercialización, lo que incluye su margen de ganancia.
El consultor explicó que en México el verdadero negocio de las gasolineras no está en la venta de combustible, del que obtienen entre un 5 y 10 por ciento por litro, sino en la venta cruzada como la tienda de conveniencia y el autolavado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios