Apoya alcalde transparencia en Progreso

391
progreso

Progreso

Luego que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) dio a conocer las evaluaciones de los municipios con respecto al último trimestre de 2016, en donde Progreso figura entre los municipios con calificación aprobatoria, el alcalde Raúl Meneses Rodríguez aprovechó para referirse a ese tema.
Indicó que uno de los compromisos adquiridos por su gobierno es la eficiencia en temas administrativos y rendición de cuentas. Puntualizó que cada una de las áreas tiene la encomienda de seguir los procedimientos para lograr eficacia en la aplicación de recursos, así como para su adecuada justificación.
Manifestó que conseguir una calificación aprobatoria en ese tema es resultado de que las cosas están haciéndose bien, lo que ayuda a ganar la confianza perdida por parte de la ciudadanía, pues la claridad en rendición de cuentas genera confianza que se ve traducida en mayor recaudación para seguir aplicando en diferentes temas prioritarios, aseguró.
Meneses Rodríguez apuntó que aunado a las buenas calificaciones obtenidas irán sumándose los resultados del portal de transparencia, ya que se trabaja en el llenado de nuevos formatos que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Hidalgo emitió para puntualizar ciertos aspectos que el ayuntamiento, como sujeto obligado, deberá poner al corriente.
Esa información deberá actualizarse periódicamente, con el fin de mantener informada a la ciudadanía sobre los diferentes aspectos de la administración.

Acuerdo

  • Uno de los
    compromisos adquiridos por el gobierno de Raúl Meneses Rodríguez es la eficiencia en temas administrativos y rendición de cuentas
Rating: 3.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios