Apoya ayuntamiento de San Salvador a realizar trámite de doble nacionalidad

575
nacionalidad
Lo que les permitirá tener la oportunidad de trabajar en ambos países

San Salvador

Derivado del programa piloto Soy México, del registro de nacimiento de la población México-Americana, esquema que reconoce la doble nacionalidad y protege el derecho a la identidad, el ayuntamiento de San Salvador informó mediante un comunicado que brindará apoyo, de manera gratuita, en la emisión del acta de nacimiento.
Las niñas, niños y adolescentes que nacieron en Estados Unidos de padres mexicanos tienen derecho a la doble nacionalidad, en ese contexto el municipio de San Salvador les facilitará la emisión de ese documento oficial, beneficio que es facilitado por el programa Atención al migrante.
Deyanira Serrano Barrera, encargada del programa, dio a conocer que el apoyo consiste en facilitar a madres y padres de familia la realización del trámite de manera gratuita y que sus hijas e hijos nacidos en Estado Unidos (EU), y que en la actualidad radiquen en el municipio, tengan derecho a ese bien, proceso que solo durará entre uno y tres meses; anteriormente éste tardaba hasta ocho meses.
Tener la doble nacionalidad les permitirá inscribirse en escuelas y universidades públicas, obtener acceso a la salud pública y tener la oportunidad de trabajar en ambos países.
Por lo que madres y padres que tengan hijas e hijos que hayan nacido en EU, a excepción de los estados de Washington y Nueva York, podrán tramitarla sin necesidad de apostilla ni traducción.
Las y los interesados deberán presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento original del niño, niña o adolescente, al igual que de la madre y el padre; credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio. Después de ser recabada la información se presentará junto con los interesados a la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso).
Serrano Barrera indicó que para mayor información las y los interesados pueden asistir a la oficina de Desarrollo Social, ubicada a un costado del estacionamiento del ayuntamiento de San Salvador, de 8 a 16 horas.

Los
interesados
deberán presentar acta de nacimiento original del niño, niña o adolescente, al igual que de la madre y el padre; credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio

No votes yet.
Please wait...

Comentarios