Apoya Coldplay causa de migrantes

275
colplay

STAFF / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Coldplay mostró su apoyo a una organización no gubernamental dedicada al rescate de inmigrantes refugiados en el Mediterráneo.
Chris Martin, vocalista de la banda británica, cantó “Don’t panic” en un video de la organización titulado “Rescue humanity”, el cual muestra el drama que viven los migrantes que van del norte de África a Europa cruzando el mar.
La agrupación también se convirtió en un patrocinador a largo plazo de la fundación maltesa Estación de Auxilio de Migrantes de Ultramar (MOAS, por sus siglas en inglés).
“Estamos muy agradecidos con Coldplay por creer fuertemente en nuestra causa. MOAS es una joven organización que en pocos años ha logrado hacer un cambio significativo en una de las dramáticas tragedias humanitarias de nuestra era.
“Como sea, aún hay mucho por hacer. Y Coldplay nos ha dado su apoyo para que sigamos sanando los corazones”, dijo Regina Catrambone, directora y cofundadora de MOAS, a través de un comunicado.
Por el mismo medio, el líder de Coldplay dijo que estaban orgullosos de apoyar a la asociación que cada año rescata a miles de personas que se arriesgan a morir en el mar buscando una vida mejor.
“Por un accidente geográfico, esas personas podrían ser nosotros y nosotros podríamos ser ellos. Por esta razón estamos orgullosos de apoyar el trabajo de salvamento de vidas de MOAS”, escribió Martin.
Fundada en 2014, MOAS es una organización sin ánimo de lucro con base en la isla de Malta, que dirige Martin Xuereb, antiguo máximo responsable
de las Fuerzas Armadas maltesas.
Esa ONG afirma haber rescatado a unas 33 mil personas en el mar Mediterráneo y en el Egeo, y precisó que está preparando su misión de 2017 mientras apoya la creación de rutas seguras y legales para las personas que buscan seguridad
de manera desesperada.

Con información de Efe

Chris Martin
cantó “Don’t panic” en un video de la organización titulado “Rescue humanity”, el cual muestra el drama que viven los migrantes que van del norte de África a Europa cruzando el mar

Comentarios