Apoya comunidad universitaria a las Garzas

1850
GARZAS

Entre porras, gritos y cánticos, estudiantes, docentes y autoridades universitarias apoyaron al equipo las Garzas en su primer partido de temporada, donde empataron a cero goles ante Gladiadores FC.
Previo al arranque y antes del mediodía, autoridades universitarias, encabezadas por el presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, dieron la patada inicial del partido que congregó a cientos de estudiantes.
Ante un clima caluroso, algunos alumnos organizaron la “vaquita” para comprar refrescos y botana, mientras observaban y echaban porras al equipo de segunda división profesional de futbol en la Liga de Nuevos Talentos.
Conforme avanzaba el primer tiempo y con dos intentos de goles del equipo local, la porra “yo si le voy, le voy a las Garzas” era coreada una y otra vez por las y los jóvenes provenientes de preparatorias y licenciaturas de los institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a quienes dirigía la mascota de su equipo.
Antes de concluir el medio tiempo, el ambiente en tribuna se volvió tedioso, pues los jugadores no pasaban de media cancha y no tenían emocionantes llegadas, por lo que algunos decidieron salirse, otros tomarse fotos con su selfie stick y otros más actualizaban las novedades en su celular.
Pronto llegó el descanso y las personas asistentes aprovecharon para estirar los pies, mientras que los anfitriones de la Autónoma de Hidalgo comenzaron a repartir botellas de agua y tortas para animar al público. El presidente del Patronato repartió personalmente el líquido con algunos lanzamientos con la intención que los que estaban retirados alcanzaran los productos.
El segundo tiempo tuvo mayor ánimo del público, y ante una tarjeta amarilla en contra de un jugador garza, corearon el tradicional “eeeeeeeeh…”. Al final el equipo local tuvo mayores llegadas y oportunidades de gol, sin embargo no les alcanzó el tiempo y el partido terminó en empate.

Equipo prometedor

Al finalizar el encuentro, Gerardo Sosa felicitó a los jóvenes que integran el equipo de futbol de segunda división de las Garzas, que en promedio no rebasan los 18 años, “la verdad es que me dejaron gratamente sorprendido. Juegan muy bien, lo hacen bien”.
Mencionó que de continuar así, “vamos a tener un equipo para las siguientes dos, tres, cuatro o cinco temporadas. Felicito a los jóvenes por el excelente partido que dieron, al entrenador, a todo el cuerpo técnico y a Armando Zunzunegui, que es el director de deportes de la universidad.

Sin duda vamos a seguir apoyando desde el Patronato todo este tipo de iniciativas que generen mayor identidad a los que venimos a ver el equipo. Felicito a todos los asistentes y toda la comunidad universitaria que se unió para aplaudir a sus compañeros universitarios

finalizó.

Comentarios