Apoya Cruz Roja a grupos vulnerables

273
vulnerables
Donó cobijas y ropa invernal durante las recientes 48 horas de bajas temperaturas

Huejutla.-

Grupos vulnerables fueron apoyados por personal de la Cruz Roja delegación Huejutla, quien donó cobijas y ropa invernal durante las recientes 48 horas de bajas temperaturas en la Huasteca, que provocaron la primera tormenta invernal y el frente frío número 14, para evitar muertes por hipotermia u otras afectaciones respiratorias.

Los huastecos resienten las temperaturas hasta de cuatro grados, ya que no son comunes en una región que fue referente de calor, pues el termómetro alcanzó los 50 grados hace unos meses.

Los paramédicos de la benemérita institución, en su centro de acopio, lograron colectar ropa invernal, que obsequiaron a las personas en situación vulnerable.

El encargado de la delegación José Luis Bautista indicó que ofrecieron cobijas, chamarras y techo para que se protegieran del frío, aunque algunos no quisieron moverse de donde estaban.

El refugio temporal está en el auditorio municipal, sitio en donde hay personal de Protección Civil que está de guardia para recibir a las personas que requieran atención.

También recorrieron los hospitales y las clínicas para llevar ropa abrigadora y que se reduzcan los riesgos a la salud de quienes esperan a sus pacientes y no pueden acudir a sus hogares.

Refirió que el frente frío número 14, que actualmente está en el norte del país, permanecerá toda la semana con descenso de temperaturas durante la noche y en la madrugada, así como abundante humedad en el ambiente.

Elementos de Bomberos y de Protección Civil mantendrán apoyo a los sectores vulnerables, recorriendo colonias para trasladar a las personas en caso de ser necesario.

De acuerdo con información del sistema meteorológico de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), un canal de baja presión en el occidente del país y la primera tormenta invernal de la temporada, propiciaron la formación del frente frío sobre la península de Baja California y se desplazará por el noroeste de la República.

Comentarios