Apoya DIF de San Salvador a niña con quemaduras

653
Quemaduras

Hace unos días, una niña de cinco años originaria del Valle de Xuchitlán, en San Salvador, presentó quemaduras de segundo grado luego que le cayó agua hirviendo al estar en su hogar.
Por lo anterior, autoridades municipales informaron que el DIF municipal tramitó la atención médica de la menor.
El organismo de asistencia apoyó a la familia de la menor, a quien por un descuido le cayó agua caliente y sufrió quemaduras de segundo grado.
Los médicos del centro de salud del Valle de Xuchitlán la atendieron. Alfonso Jiménez Pineda, director del DIF municipal, informó que al conocer el caso instruyó a su equipo de trabajo a realizar una visita domiciliaria.
Acudieron la trabajadora social Marcelina Daniel Pineda, la asesora jurídico Marisol Cruz González y Xóchitl Morales Jiménez, directora de Salud municipal, quienes ofrecieron afiliar a la menor al Seguro popular, apoyar en su traslado para que recibiera su tratamiento médico, así como gestionar descuentos en consultas y medicinas.
Después de la valoración médica necesaria, la niña ingresó al hospital del niño DIF, en Pachuca, donde fue atendida por personal médico y el cirujano plástico de la dependencia.
Después de revisar y valorar el estado físico de la paciente y cambiar algunos de los medicamentos, el médico a cargo del caso citó a la menor el 25 de mayo para una nueva revisión.
Alfonso Jiménez recomendó a madres y padres de San Salvador siempre estar alertas en lo que hacen sus hijos e hijas para evitar accidentes graves y peligrosos, ya que es el segundo caso que registra el DIF municipal.

Dato

Presentó quemaduras de segundo grado luego que le cayó agua hirviendo al estar en su hogar

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios